martes, 1 de junio de 2010

Carta de la Presidenta de los Círculos

Estimados amigos: 


Desde que por primera vez hace ya más de 20 años se constituyera la primera asociación para defender a la Guardia Civil hasta hoy, se han creado casi una veintena de asociaciones con fines similares. Dentro de esas asociaciones, nacidas por múltiples razones pero que fundamentalmente lo hacen al ver que muchas de ellas caen en la inactividad o se limitan a celebrar el día de la Patrona y a editar alguna revista, había quienes creíamos que se podría hacer mucho más, y que para ello era necesario unirnos. Tras muchos meses de conversaciones, quienes compartimos ese mismo análisis decidimos unir nuestros esfuerzos y así nacen los Círculos Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas de Amistad con la Benemérita Guardia Civil de España, tras la unión de seis de esas asociaciones.

Nos hemos marcado como objetivo hacer una asociación fuerte desde donde poder defender mucho mejor la labor abnegada y sacrificada de la Guardia Civil, su carácter militar y tradicional, perfectamente compatible con la defensa de la mejoras en sus condiciones laborales, sociales y asistenciales.

Los Círculos continúan con su tradicional independencia, que nace de la independencia económica, por lo que no recurrimos a subvenciones ni ayudas de ningún tipo y nos seguiremos financiando con las cuotas de nuestros socios y las aportaciones de amigos que siempre son una buena ayuda. De esa manera la independencia está garantizada para desde esa posición poder decir, denunciar o halagar a quienes estimemos oportunos sin que temas económicos supongan una injerencia para ello.

Por esta razón hacemos un llamamiento a todos nuestros socios y amigos para que difundan la labor de los Círculos y hagan partícipes de esta labor a sus amigos y vecinos, para que estos a su vez también se hagan socios de los Círculos y con ello muestren su apoyo a la Guardia Civil. Sólo desde una organización fuerte, bien estructurada e independiente se podrá defender a la Guardia Civil para que esta continúe con la labor que viene desempeñando desde su fundación y de acuerdo al carácter marcado en la cartilla del Guardia Civil por el fundador del Instituto Armado y aprobada aquel 20 de diciembre de 1845.

De todos nosotros depende que la Guardia Civil continúe con su labor y con esos valores que tanto bien han hecho al progreso y la seguridad de todos los españoles.


Alicia Montero
Presidenta