viernes, 14 de diciembre de 2012

Herido un guardia civil en un accidente en la A-30


Un agente de la Guardia Civil en Murcia resultó herido ayer con policontusiones al colisionar la motocicleta con la que circulaba por la autovía A-30, en la circunvalación de la capital murciana, contra un turismo que estaba averiado en la calzada de la carretera, y al que el agente iba a prestar auxilio, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado. Como consecuencia del accidente de tráfico, en el que se vieron luego implicados más vehículos, se produjeron kilométricas retenciones en la autovía, que atraviesa Murcia por su zona oeste y que conduce hacia Cartagena y los municipios del Mar Menor.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 143, donde se encuentra una gran superficie comercial de la cadena Makro.

La motocicleta colisionó con el turismo al que iba a auxiliar por razones que se desconocen, y el agente cayó al suelo, por lo que tuvo que ser atendido por el personal sanitario de una ambulancia, que lo ha trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cerrar uno de los tres carriles de la A-30 en la zona a la circulación. Al ser hora punta, se originó un monumental atasco que se prolongó durante horas.