lunes, 12 de septiembre de 2011

Inaugurado el Cuartel de Torrecilla de Cameros (La Rioja)

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha presidido esta mañana la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad de Torrecilla en Cameros y ha visitado las obras del de Calahorra (La Rioja). A los actos han asistido también el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez y el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, entre otras personalidades.

Las nuevas instalaciones cuentan con dependencias oficiales y viviendas para los guardias civiles y sus familias. El coste total de las obras es de 4.567.959 euros.


Cuartel de Calahorra
El nuevo acuartelamiento está construido en un solar adquirido por el Ministerio del Interior mediante un acuerdo entre la GIESE y el Ayuntamiento de la localidad.

El edificio, cuya planta ocupa 1.518,75 m2, ha sido elevado en un solar de 8.791 m2, con una superficie total construida de 5.006,54 m2. Está distribuido en dos bloques, uno para las dependencias oficiales que consta de una planta baja, una altura y un semisótano con 29 plazas de garaje para coches y 10 para motocicletas; y otro edificio formado por 18 viviendas para los Guardias Civiles distribuido en una planta baja, dos alturas y un semisótano que alberga 18 plazas de garaje y otros 18 trasteros.

El puesto atiende a los 29.552 habitantes de los tres pueblos que forman la demarcación y su plantilla está distribuída en patrullas de seguridad ciudadana, intervención de armas, equipo de policía judicial y destacamento de tráfico.

Cuartel de Torrecilla en Cameros
El acuartelamiento se ha construido en un solar procedente de una permuta con el Ayuntamiento de esta localidad.

Se levanta sobre un terreno de 1.268´52 m2, con una superficie construida de 2.383´58 m2 (534´09 m2 para dependencias oficiales y el resto para viviendas del personal allí destinado).

Consta de dos edificaciones diferenciadas: una, de dos plantas, destinada a las dependencias oficiales, y otra donde se ubican diez viviendas para el personal destinado en esa unidad y sus familiares. De ellas, seis son viviendas de tres habitaciones y cuatro de una sola habitación.

El acuartelamiento posee también un aparcamiento ubicado en planta baja, que abarca a ambos edificios.
La plantilla de este puesto atiende a los 2.257 habitantes de los 19 municipios que conforman la demarcación, cuya extensión es de 623 Km2.